Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


¿Qué es Biodanza?



La Biodanza es un sistema de integración humana, en el que a través de la música, el movimiento, el grupo, y la guía de la persona facilitadora, se crea un espacio de estímulos positivos posibilitando la expresión de los potenciales genéticos que las personas tenemos dormidos, en nuestros cuerpos por distintas circunstancias.

En Biodanza desarrollamos cinco líneas de vivencias, que metafóricamente son como caballos que tiran del carro de la vida, estas fuerzas que mueven nuestra vida son: la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.


¿Qué nos aporta Biodanza?

Biodanza, potencia estas cinco líneas de vivencia, aumentando nuestra vitalidad, mejorando la comunicación y vínculo con las demás personas y nuestro entorno, estimulando la creatividad, fortaleciendo nuestra autoestima, disminuyendo el estrés, reforzando el sistema inmunitario, apoyando la creación de nuestra propia vida.


¿Cómo se practica Biodanza?

Cualquier persona puede practicar Biodanza. No es necesario saber bailar, solo querer conectar con la vida.

Biodanza es un sistema vivencial, en el que se permanece en silencio, permitiendo a nuestra parte racional del cerebro parar y no actuar, dando protagonismo a la parte emocional e instintiva.

Gracias a la música y a las danzas propuestas por la facilitadora, crearemos entre tod@s un espacio protegido de respeto y amor donde reaprender las funciones orgánicas de la vida, latentes en nuestras células.

Iniciaremos un viaje hacia nosotr@s mism@s, donde las demás personas del grupo, nos acompañan, posibilitándonos la expresión de nuestros potenciales genéticos.



“Biodanza es un maravilloso viaje en compañía de un grupo humano,
gracias al cual llegas a lo profundo de tu ser, permitiéndole expresarse.
¿Compartimos ese viaje?”










No hay comentarios:

Publicar un comentario