Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


jueves, 14 de abril de 2016

Sesión especial CumpleVida

Como cada semana os comparto en una nueva entrada de este blog información sobre el tema de la sesión de Biodanza que danzamos en los grupos regulares que facilito.

En esta ocasión celebré una clase especial, que tengo costumbre de celebrar todos los años en estas fechas, en honor al día en que milagrosamente, mi cuerpo vió por primera vez la luz fuera del cuerpo de mi madres, el día en que nací y que cada año vuelve como una rueda que gira, día al que gracias a un amigo con el que me formé como facilitadora de Biodanza llamo cumpleVida, pues este termino se adapta más a mi sentir de celebración de la vida que me habita y late dentro mio y que inicia un nuevo ciclo, en la rueda anual del tiempo.

Para mi es una fecha importante para celebrar en los grupos regulares, pues es un momento de gran conexión con nuestra vida, con nuestro momento presente y con nuestra identidad profunda, aprovechando esta fecha, invito a l@s participantes de los grupos a danzar su propio nacimiento, su propia identidad, su propia canción.

Si su propia canción, pues para esta clase me inspiro en un un escrito, que habla de como en ciertas tribus de África cuando una mujer esta embarazada, se adentran en la selva, hasta que les es revelada la canción del ser que esta por venir, canción que se le canta en su nacimiento, en su muerte y en todos los momentos importantes de su vida, incluso cuando comete un acto aberrante, se le reune en el centro del poblado y se le canta su canción, para reconectarle de nuevo con su esencia, con su identidad profunda, y recuerde quien es y desde el amor de quienes le conocen vuelvan al cauce de sus vidas. (Puedes leer el texto completo "La canción de las personas" al final de esta entrada).

De esta forma en esta clase especial de celebración de la Vida, conectamos con el pulso incesante de la vida que late en nuestro interior y buceando en lo profundo de nuestro interior encontramos, danzamos y cantamos esa música propia, que nos define como seres únicos dentro de la comunidad humana y que cada vez que la escuchamos nos recuerda quienes somos, devolviéndonos a nuestro ser más auténtico.

Una danza que fue para mi uno de los más valiosos regalos, que puede recibir una persona, el poder observar y escuchar la danza cantada y/o silenciosa de cada una de las personas que participaron. Gracias de corazón a cada una de las personas que cada semana confían en mi y se entregan a la vida, siendo pura belleza viva en acción.

Como cada año, es un privilegio poder danzar y acompañar a un maravilloso grupo humano, que celebra su vida y la vida de los que están con ell@s.

Os dejo con esta maravillosa canción con la que terminamos la clase y que es una oda a la Vida, que la disfrutéis:

¡Celebra la Vida a cada Instante! 


A continuación os comparto el escrito completo

"La Canción de las Personas"





África origen de la Vida humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario