Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


viernes, 10 de noviembre de 2017

Biodanza en la Infancia

En la infancia la persona está en pleno desarrollo de sus potenciales, es por esto que Biodanza en este momento vital del ser humano es una valiosa herramienta que mediante la música, el movimiento, el juego y la interacción con sus iguales, favorece dicho desarrollo.
Con Biodanza ayudamos a las criaturas a expresar y desarrollar su capacidad innata de vínculo y amor hacia sus semejantes. Reforzando entre otras cosas su empatía, capacidad de reconocer lo que se desea y las habilidades necesarias para lograrlo, desde la seguridad y afectividad como motores de acción.
Biodanza para niñ@s, les ayuda a integrar en su vida los biorritmos de actividad y reposo, que mejoran la salud, física, emocional y psicológica, mostrándoles de manera natural el principio fundamental de la autorregulación.
Este sistema favorece el desarrollo psicomotriz, mejorando la integración del movimiento, la fluidez, la elasticidad, la fuerza, la resistencia, la agilidad, el equilibrio y la expresión corporal. A la vez que aumenta la alegría de vivir, la autoestima, la capacidad de comunicación afectiva con ell@s mism@s y l@s demás
Biodanza para niñ@s, despierta el respeto afectuoso por el otr@, descubre el valor de la amistad y la solidaridad, fortalece la creación de vínculos afectivos, activando las capacidades de cuidar y ser cuidado, de dar y recibir continente.
Siempre escuchamos las necesidades del grupo y sus individuos, realizando una labor progresiva que acompaña el desarrollo individual y colectivo de las criaturas participantes.
Biodanza es un sistema que actúa a nivel orgánico, emocional y psicológico, dando espacio a la expresión de cualidades como la creatividad, el disfrute, la armonía, la cooperación y la conexión a la vida, entre muchas otras.
Hacer Biodanza para niñ@s es un acto de profilaxis de la sociedad del mañana, dando la posibilidad a l@s adult@s del futuro a desarrollar libremente todo su potencial genético para desde la inteligencia afectiva ponerlo al servicio de la Vida.
“NIÑ@S SAN@S, ADULT@S SAN@S”



No hay comentarios:

Publicar un comentario