Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Integración de las energías yang y yin

El martes y miércoles pasado en los grupos regulares de Biodanza que facilito, danzamos la integración de la energía yang(masculina) y yin(femenina) que cada hombre y mujer tenemos en nuestro interior.

Se trata de energías que en nuestra cultura se han relacionado con lo masculino y femenino, a pesar de ser innatas e inherentes a todo ser humano, independientemente de ser hombre o mujer.

Dos energías que habitan el planeta tierra y que en su fusión e integración hacen posible la Vida, la creación, la existencia.

La energía yang, es aquella que penetra el mundo, que lo concretiza, que le da forma y materia. Nos permite activar el motor de la acción y nos pone en camino hacia aquello que queremos, nos da la fuerza para concretar nuestros sueños, dando dirección a nuestros actos, poniendo límites a aquello que nos dificulta el paso, penetrando el mundo en busca de amor...

La energía yin, nos nutre, nos inspira, es receptiva al amor y los designios de la Vida, es sensible, intuitiva, nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, con nuestra esencia donde habitan nuestros sueños y la sabiduría innata de nuestra Vida. Nos cobija, arropa, nos da aliento para seguir el camino...

Si unimos estas dos energías en nuestra Vida, sabiendo que ambas habitan en nuestro interior, dejando expresarse a cada una en el momento apropiado, dejando que una se convierta en la otra cuando es necesario, dejando que dancen, juntas al unísono, entonces podremos crear la vida que queremos en cada momento, desde el placer, el amor y la claridad de estar en nuestro camino.

Agradezco de corazón a las personas que hacen posible mis dos grupos regulares de Biodanza con los que cada martes y miércoles recuerdo que ando en el camino que he elegido de corazón y que me abren la posibilidad de seguir aprendiendo y de compartir las vivencias que he tenido y tengo danzando la Vida cada día...Gracias, Gracias, Gracias


3 comentarios:

  1. Gracias Galaxia!!! Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, con el que busco compartir desde la palabra, la maravilla que vivenciamos al danzar, aunque las palabras son un primer acercamiento a nivel cortical, para integrarlas hay que danzar las y vivir las.

    ResponderEliminar
  3. Muy esclarecedor su escrito, es un importante aporte. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar