Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


lunes, 13 de marzo de 2017

Sesión especial Día de la Mujer - Cuidar y Proteger la Vida

Hace muchos meses que no escribía en este blog, y hoy he querido retomarlo para compartiros las danzas que compartimos la semana pasada en los grupos regulares de Biodanza que imparto en Alcalá de Henares y Guadalajara.

Como la semana pasada fue el Día Internacional de la Mujer, decidí danzarla, y quise hacerlo desde un enfoque Biocéntrico, donde rescatar la labor de Cuidado de la Vida que las mujeres llevan cargando desde siglos desde la invisibilidad y dándole el valor que se merece tanto en la vida de los hombres como de las mujeres.

El Cuidado de la Vida, es un rol que durante mucho tiempo y aun hoy ha estado relegado a las mujeres, a la intimidad, a la privacidad de las casas, una aptitud hacia la vida que la sociedad en la que vivimos esconde, desvaloriza y no retribuye.

Desde la danza hemos reivindicado ese derecho humano a desarrollar tanto hombres como mujeres nuestra capacidad innata de cuidar y proteger la Vida, de sostener y crear nuestra propia Vida, y de cuidar y acompañar el sostén de la Vida de las personas a las que amamos y la Vida humana, animal, vegetal, mineral que nos rodea, la Vida somos nosotra/os misma/os, nuestros cuerpos, nuestras emociones, nuestros pensamientos y si la ignoramos, nos estamos descuidando y empobreciendo a nosotra/os misma/os.

Para encontrar el equilibrio dinámico que precisa la humanidad, tenemos que desarrollarnos como hombres y mujeres completos, plenos, conectados con la vida, con la tierra, para desde ahí despegar las alas de la humanidad y volar libres de ser en todo nuestro potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario