Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


martes, 9 de febrero de 2016

Líneas de vivencia - Afectividad Creativa

Y siguiendo con la interrelación de las líneas de vivencia que estamos biodanzando en los grupos regulares de Alcalá de Henares y Guadalajara, en esta ocasión le tocó el turno a la afectividad y a la creatividad.

En esa clase de afectividad creativa, compartimos danzas de encuentro afectivo con l@s otr@s, a través de sincronizaciones, de juegos, de dejarnos estimular creativamente gracias al movimiento del otr@, también hicimos visibles los vínculos que me unen a l@s demás, entrando en la posibilidad caótica del encuentro con l@s otr@s y en el orden que se da en la creación conjunta cuando tod@s estamos unid@s por un fin común, en nuestro caso lograr una ronda ordenada donde enlazarnos con los brazos.Esto lo hicimos en la parte más activa de la sesión.

Para quienes nunca hayáis hecho Biodanza, la Biodanza consta de dos partes, una más corta donde se utiliza la palabra emocionada, es lo que llamamos el relato de vivencia y una segunda parte donde la palabra queda a un lado, con la intención de ralentizar el neocórtex cerebral y de esta manera a través de la música, el movimiento y el grupo conectar con la parte hipolímbicotalámica de nuestro cerebro, encargada de nuestro instinto y emociones. Esta segunda parte de la clase, esta a su vez estructurada en una parte más activa y otra más lenta y regresiva.

En la parte regresiva de esta clase de afectividad creativa, nos ayudamos l@s un@s a l@s otr@s a abrir el corazón y sentirlo pulsar en sincronía con el pulso de la humanidad en una ronda de corazones pulsantes, que nos llevo a acompañar al otr@ en el despertar de su movimiento sensible, desde los toques amorosos que nos regalamos.

Una clase amorosa y llena de nuevas posibilidades para la creación de nuestros vínculos afectivos presentes y futuros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario