Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Líneas de Vivencia - Sexualidad Creativa

Siguiendo con la interrelación de las líneas de vivencia que estamos haciendo en los grupos regulares de Biodanza que facilito, en esta ocasión danzamos una placentera clase de Sexualidad Creativa.

En Biodanza danzamos la sexualidad en todo su potencial humano de conexión con el placer de vivir, de manera progresiva vamos conectando con los placeres cotidianos, desde el placer de una ducha caliente, una rica comida, el estirar nuestro cuerpo,..., hasta los relacionados con el placer compartido con otras personas, sin olvidar el placer sensitivo de las caricias, tanto indiferenciadas como diferenciadas.

La continuidad en el grupo regular, propicia espacios de confianza y cuidado donde adentrarnos a despertar nuestros potenciales, sabiéndonos protegid@s en todo momento y con la libertad plena de llegar hasta donde cada cual sienta en cada momento, desde la escucha y el feedback con l@s demás.   

En esta de Sexualidad Creativa que danzamos, expresamos nuestra sensualidad, aprendiendo de los movimientos sensuales de l@s otr@s y permitiéndonos expresar y disfrutar nuestra propia sensualidad.

Confiamos en el cuidado de l@s otr@s para abandonarnos a la libertad de danzar sabiéndonos cuidad@s, por la mano cariñosa y presente que me sostiene protegiéndome en mi propia libertad de ser y permitiéndome disfrutar de mi movimiento de ojos cerrados.

Fluimos ocupando los espacios que el/la otr@ deja, creando una danza conjunta de encuentro fluido que se trasformó en un encuentro sanador de caricias indiferenciadas, caricias que regeneran la protovivencia del contacto que es la que marca nuestra sexualidad, expresando con ellas nuestra capacidad de dar y recibir placer potenciando con ello nuestra sexualidad creativa, es decir, nuestra capacidad de expresar y crear placer en nuestra vida. También nos nos autorregalamos caricias sensuales, eróticas, penetrando en nuestro propio universo de placer y amor por nosotr@s mism@s desde el cual podemos compartir abrazos, encuentros y danzas donde activar nuestro goce de vivir en relación con l@s demás, desde el amor y el respeto hacia mi mism@ y hacia l@s demás.

Llamamos protovivencias en Biodanza a las vivencias del ser, durante la gestación y los primeros años de vida, siendo estas experiencias las que marcan después el desarrollo de los potenciales de nuestra existencia unidos a cada línea  de vivencia. En el caso de la sexualidad como he dicho anteriormente la protovivencia esta relacionada a las experiencias de contacto que tuvimos durante los primeros años de nuestras vidas y la protovivencia que desarrolla nuestra creatividad esta relacionada con la experiencia que vivimos en relación con nuestra expresión. 

El reaprendizaje de nuestra capacidad de sentir placer y de ser conscientes del placer de estar vivos, es uno de los grandes cambios de paradigma que para mi tare el sistema Biodanza que busca, ser y movernos en la vida desde aquello que nos produce placer por estar vivos, potenciando nuestras capacidades saludables para ser personas más felices y plenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario